Tengo que hacer una confesión. Por lo general, cuando estoy cenando con amigos, especialmente durante este período, evito exponerme sobre el tema. Tengo la clara sensación de que cuando se revela este pequeño secreto la gente comienza a mirarme de manera diferente.
Bueno, lo confieso, no me gustan las fresas. No soporto su textura, sabor o incluso el olor. Todos los postres, helados y preparaciones de color rosa me dan asco, tengo una desconfianza instintiva de los que prefieren el helado de fresas a uno de chocolate.
Mágicamente, sin embargo, durante mi primer embarazo esta aversión se convirtió en pasión y durante nueve largos meses no hice más que recargar energías con frutos rojos. Inmediatamente después de dar a luz, el odio volvió y mágicamente el amor por las fresas pasó a mi pequeña.
Contra de mis gustos personales hoy os propondré una receta de muffins de fresa, fáciles de preparar y que se pueden conservar durante al menos 5 días, asegurándoos un auténtico y «snack sabroso». Para llevar de viaje o disfrutar en el desayuno
Magdalena de fresa
300 gr de fresas frescas
330 gramos de harina
200 gramos de azúcar más 2 cucharadas para agregar a las fresas
160 ml de leche (también puede ser de soja)
100 gr de mantequilla o margarina
2 huevos
10 gr de levadura en polvo
Primero, lava bien las fresas y sin quitarles el tallo, déjalas en remojo durante 10 minutos en agua y bicarbonato. Luego secalo y córtelos en cubos. Agregar 2 cucharadas de azúcar, mezclar y dejar reposar.
Mientras tanto, enciende el horno a 200 grados.
Batir los huevos con el azúcar, luego agregar la mantequilla derretida en el microondas y la leche.
En este punto, agrega poco a poco la harina y el polvo de hornear hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuando la masa esté lista puedes agregar las fresas y mezclar con una espátula.
Rellenar dos tercios de los moldes para muffins y hornear a 200 grados durante los primeros 5 minutos, luego bajarlos a 180 durante unos 15/20 minutos.
Espolvorea con azúcar en polvo y disfruta de tu comida, por así decirlo….